Hola! Esta vez planeo contar algo que me sucedió.

Hace un par de días, mi amigo Erick y yo cotizábamos precios de tarros para actualizarse o jugar al relojero o al modder, cuando nos encontramos con esta tienda de computación, pcofertas. Resulta que, incluso como usuarios regulares de internet, tuvimos algunos varios problemas para ubicar/cotizar productos.

No les miento, la tienda tiene buenos precios y todo, pero a la página le falta un buen orden semántico: Cero usabilidad, cero AI. Cuando entras te aparece un incómodo flash automático infinito promocionando unas tarjetas de video, con ruido sonido y varias imágenes chiquititas que si no supieras los precios de la tienda, te juro que te espanta. Flash que poseee un skip intro que no sirve.

Nada en contra de la tienda en sí, pero sinceramente creo que al momento de armar el sitio no consideraron ningún diseño de interacción o navegación, ni siquiera esquemas de facetas. No existe facilidad de búsqueda alguna y el diseño de la interfaz es bien feo estéticamente desagradable.

El otro detalle son los menú de navegación que mágicamente se cambian y se te pierden, y no escribo más porque el sonido del flash con skip intro disfuncional me molesta. Tengo la pag abierta mientras describo sus cualidades…

El post es para poner un ejemplo de lo antes escrito, si es blog de usabilidad, que sea didáctico, no? :)

A propósito, Jaime es cliente aHAHAHa :B

Saludos a todo aquel que visita.